jueves, 19 de noviembre de 2015

vitiligo + actitud = Éxito. 


Constantemente observo casos de personas desesperadas a causa del vitíligo, personas desconcertadas, personas tristes y acongojadas, y no es que este mal estar así, tal vez es nuestra reacción natural a la catástrofe que según nosotros nos avanza constantemente. Hay momentos que nos sentimos pesimistas, derrotados y vulnerados a causa de esta condición, para algunos el vitíligo es como el hueco sin fondo en el cual están cayendo, para otros tal vez es el obstáculo que escalas y que nunca deja de crecer y que crees que no dejara de hacerse inmenso y para otros el vitíligo es simplemente un éxito.

Tal vez piensen que me he vuelto loco al describir que el vitíligo para algunos es un éxito, y es que en realidad lo es, y lo expreso y escribo de esa forma porque han aprendido a sacarle todo el jugo posible a esta enfermedad. El vitíligo es un éxito para algunos porque a causa de esta condición aprendieron a triunfar, aprendieron amar lo interno, aprendieron a hacerse notar por lo distinto, aprendieron a vender su personalidad mas allá de lo físico y lograr encajar en la sociedad para la cual el vitíligo es un tabú.

El vitíligo a final de cuenta no es una catástrofe del todo para algunos, muchos han logrado sus sueños, muchos han obtenido el beneplácito de las personas que no tienen vitíligo y se han dado cuenta lo fuertes que debemos ser para salir por la vida caminando a pesar de tantas burlas y comparaciones.

Creo que lo personas que debemos aprender aprovechar todas las oportunidades que Dios nos ha dado, el vitíligo es una oportunidad para hacernos notar, todo está en la actitud que tengas para con la vida, si tienes una actitud derrotista, infeliz y disociada no vas a lograr nada bueno, pero si aun teniendo vitíligo haces brillar tu personalidad te va ir bien. En muchos casos las personas admiran a otras personas por la calidad humana, por la sinceridad de sus corazones, por la aptitud que tengan frente a los obstáculos y las ganas de salir adelante.

Tenemos grandes triunfadores que tienen vitíligo, cantantes, actores, modelos, actrices, tenemos gente capacitadas en la universidad, desde ingenieros, médicos hasta licenciados y maestros, que lograron cumplir sus sueños por la actitud que impusieron. 

Que sea el vitíligo tu sello distintivo ante tus competidores, que sea el vitíligo esa característica que haga que la gente se acerque a ti por curiosidad y luego se vaya lleno de felicidad debido a que conoció una gran persona, yo tal vez vea el vitíligo como  esa lámpara que atrae los mosquitos, tal vez sea como la lámparas que atraen a las moscas, tal vez sea el vitíligo esa característica en mí que me haga resaltar sobre los demás para luego hacer brillar mi personalidad y todo lo bueno que hay en mí. En vitíligo en realidad no te afecta tus capacidades motoras, el vitíligo ya sabemos que solo nos afecta psicológicamente si nosotros lo permitimos, si nosotros damos el brazo a torcer entonces es allí cuando el vitíligo nos ataca como un lobo feroz, mientas no lo permitamos entonces 

No hay comentarios:

Publicar un comentario